Vía libre a adquisición de predios para obras del sur de Cali

Luego de los cuestionamientos que surgieron desde el Concejo Municipal por el retraso con la ampliación de la vía Cali - Jamundí, la Alcaldía expidió un decreto que autoriza la compra de predios para las obras del Sur.

A través de dicho decreto se le otorgan facultades jurídicas y administrativas al secretario de Infraestructura Vial, Marcial Quiñones, para realizar todos los trámites necesarios para la adquisición de predios “para la ejecución de los proyectos de infraestructura vial del puente sobre el río Lili, vía Cali - Jamundí, ampliación tercer carril vía Cali - Jamundí, entre carrera 100 y 127, retorno Cascajal vía Cali- Jamundí, y puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali”.

“El objetivo es dar fluidez al trámite de la compra de predios sin ningún inconveniente, entre ellos están incluidos los de la Ciudad de Cali y básicamente los de la ampliación de la vía Cali- Jamundí”, dijo Quiñones y añadió que se deben comprar cerca de 70 predios.

Asimismo, señaló que la ley de garantías no representa ningún inconveniente para la negociación porque “esta afecta la contratación directa y no a las licitaciones”.

El funcionario añadió que en el caso de que existan invasiones en el trazado de la construcción no se negociarán como predio, sino como mejora.

Esta semana, el concejal Roberto Rodríguez, advirtió que la licitación de la ampliación de la Cali - Jamundí estaba suspendida por falta de gestión predial.

Tomado de www.elpais.com.co