Se construirá tercer carril en la vía Panamericana para mejorar movilidad en el sur

ajuste-tercer-carril

“En la salida a Cali, por el municipio de Jamundí, se construirá un tercer carril en cada sentido de la vía Panamericana desde el puente del río Lili hasta la calle 127 para solucionar el tema de movilidad en ese punto neurálgico de la ciudad”, informó el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, al término de la reunión que sostuvo con la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, quien también confirmó el espaldarazo del Gobierno Nacional para la construcción de obras que ayuden al desarrollo de la ciudad y a la solución de movilidad.

“Vamos a determinar la asignación de recursos del gobierno nacional para hacerlo por obra pública. Son aproximadamente 3 kilómetros en ambos sentidos”, indicó la Ministra de Transporte.

El Alcalde también confirmó la construcción de la prolongación de la calle 13 en la parte baja del barrio Ciudad Jardín para conectarla con el sector alto donde hay colegios y universidades. Igualmente, que se agilizará la terminación de la Avenida Ciudad de Cali y que se está licitando el puente sobre el río Meléndez y el canal CVC Sur.

“Armitage anunció que se va a promover el transporte nocturno de carga para que no se congestionen las vías en horas pico, que solo puedan circular de noche”. En ese sentido la Ministra de Transporte informó que Cali sería el municipio piloto donde se implementaría esta medida pero lo importante es poder mejorar la movilidad en la ciudad. “El secretario de Tránsito, Nelson Rincón, va a establecer contacto con las empresas para ayudarnos a consolidar esta medida que ayudaría mucho a mejorar la movilidad en la ciudad, anotó la Ministra.

La Ministra Abello Vives dijo que desde el año 2010 la Nación ha destinado $5.4 billones en obras de infraestructura. Para estas nuevas obras se invertirán aproximadamente 20 mil millones de pesos y se espera que estén lista este año.


Tomado de www.cali.gov.co